Promotores de Cuba Decide denuncian ante la CIDH las violaciones contra José Daniel Ferrer.
 
 
CONTACTO:
Leandra Solano
media@cubadecide.org
305.209.5649
 
ALERTA A MEDIOS
 
 
 
 
 
Promotores de Cuba Decide denuncian ante la CIDH las violaciones contra José Daniel Ferrer.
 
 
 
El centro de denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana en colaboración con otras organizaciones e individuos promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide expondrán en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. La coalición abordará la agudización de los patrones de persecución y hostigamiento contra los activistas y sus familiares en la Isla y el caso específico de ensañamiento contra José Daniel Ferrer por parte de las autoridades de la dictadura.
 
 
QUÉ: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha decido conceder una audiencia temática sobre Cuba durante el 175º período de sesiones para tratar cuestiones referentes a la situación de los derechos humanos de mujeres, jóvenes y activistas a tres diferentes coaliciones.

QUIÉN: La coalición de la iniciativa está integrada por La Fundación para la Democracia Panamericana, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) junto a Civil Rights Defenders.

Los promotores de Cuba Decide que pudieron llegar a Haití presentarán un informe detallado, acompañado por los testimonios de las víctimas el próximo viernes 6 de marzo de 2020. La audiencia tendrá lugar desde las 14:30, en el Salón B del Hotel Karibe, ubicado en Juvénat 7, Pétion-Ville, Haiti. Será transmitida por medios digitales a través de la página web www.OAS.org/es/cidh/ y replicada en vivo por las redes sociales y la página web de Cuba Decide.

El 1ro de octubre de 2019 efectivos de la seguridad del estado y de la policía de la dictadura cubana asaltaron y allanaron el hogar de José Daniel. En el acto se lo llevaron detenido violentamente junto a otros tres activistas: José Pupo Chaveco, Fernando González VaiIlant y Roilán Zárraga Ferrer. Los cuatro han sido sometidos a tratos crueles e inhumanos y permanecen en prisión luego de un juicio a puertas cerradas violando todos los requisitos del debido proceso. José Daniel Ferrer es beneficiario de una medida cautelar otorgada por la CIDH desde el año 2012.

CÓMO AYUDAR:
Todas las personas, desde cualquier lugar del mundo pueden solidarizarse acompañando virtualmente la audiencia y denunciando ante sus gobiernos locales las violaciones que comete la dictadura en Cuba contra activistas de Derechos Humanos, jóvenes y mujeres en la Isla.
 
 
Sobre Cuba Decide


Cuba Decide es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico en Cuba provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

LA ESTRATEGIA
Generar la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional.
Transformar a miles de cubanos en agentes de cambio a través de la plataforma, informando, involucrando y movilizando a los ciudadanos de la Isla.

LA HERRAMIENTA
Los cubanos deben decidir su futuro y ser libres.
Cuba Decide propone que la voluntad de los cubanos se exprese y acate a través de un plebiscito vinculante -un voto directo del pueblo- en Cuba para concretar el cambio de sistema, contestando a la siguiente pregunta:

¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?

ÚNETE
¡Un esfuerzo de movilización masivo está en marcha!

Obten más información y únete a nuestro movimiento en cubadecide.org
 
Sé parte de nuestras conversaciones en Facebook.com/CubaDecide y en Twitter e Instagram siguiendo el usuario @CubaDecide y usando la etiqueta #CubaDecide.
 
FDP es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) que promueve a la plataforma Cuba Decide junto miles de cubanos.
 
 
Cuba Decide
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
This email was sent to
 
 
Copyright © 2019 Cuba Decide, All rights reserved.